Quienes defienden que el perro es el mejor amigo del hombre, tienen un argumento más a su favor.
En el municipio de Hortolandia, en Brasil, ocurrió algo que tiene sorprendidos a quienes conocen la historia.
La Policía hizo un operativo en una hacienda de aquella zona del país y detuvo a tres personas con más de una tonelada de marihuana, según informaron medios de comunicación locales.
Hasta ahí no había nada inusual, era uno más de los muchos operativos que llevaban a cabo las fuerzas del orden en el país sudamericano. Lo curioso llegó después, cuando los sospechosos ya estaban en manos de las autoridades.
En un video publicado en redes sociales se observa al perro jadeando y tendido junto a los tres hombres mientras los agentes de la Policía Antidrogas revisan el lugar.
LEA MÁS: Valientes niños se enfrentan a enorme serpiente para salvar a su perrito (Video)
Las imágenes cautivaron a miles de personas, que destacaron la lealtad de la mascota que “se entregó” al ver que sus amos habían caído con las manos en la droga.
CACHORRO RENDIDO | Durante uma mega apreensão de drogas, quando três pessoas foram presas com mais de uma tonelada de maconha em uma chácara de Hortolândia, interior de SP, um cachorro “se rendeu”. O cão, segundo a investigação, fazia a segurança do local. #NoArNaCBN pic.twitter.com/GIZMGeXB4a
— Rádio CBN (@CBNoficial) July 29, 2022
En 2020 el mundo conoció otra historia de lealtad, pero del lado del bien, que sorprendió mucho.
Un perro pequeño esperó más de tres meses a su dueño que ingresó a un hospital de Wuhan con síntomas de covid-19; sin embargo, el amo murió cinco días después.
Según The New York Post, el perro, de siete años, esperó en el hospital Taikang de Wuhan, China, a su dueño todos los días en el vestíbulo durante meses.
Los trabajadores del lugar se hicieron cargo de él y lo nombraron Xiobao, lo que significa pequeño tesoro.