La palabra moda o estilo, hoy se ha vuelto popular, ya que las personas se han interesado mucho en su forma de vestir, y por saber qué es lo último que está en tendencia, por eso muchos diseñadores se esfuerzan para sorprender a diario a sus seguidores, pero muchas veces dejan volar demasiado su creatividad y salen con cosas poco comunes, que para algunas personas puede ser algo sin sentido.
En los últimos años las grandes marcas han lanzado bolsos, chaquetas, botas, camisas, entre otras cosas que parecen sacadas de historietas y estas tienen un valor muy elevado.
La marca JordanLuca, establecida en Reino Unido, hace poco hizo un lanzamiento para su colección Otoño/Invierno 2024, y ha dejado al público boquiabierto al presentar unos jeans que incluyen una mancha, la cual imita un cerco de orina. Este particular diseño ha generado muchas reacciones en redes sociales, y el interrogante sobre su propósito y estética han sido inevitables.
Esta tendencia, lejos de ser un acto de rebeldía aislado, se inscribe en un movimiento más amplio que explora y desafía las normativas sociales y de género a través de la moda. Lo que JordanLuca propone con sus ' Stain Stonewash’, “va más allá de un simple diseño”, “busca provocar un diálogo sobre la aceptación y la naturalización de los procesos biológicos humanos que normalmente se ocultan”, argumento la marca.
Esta marca es conocida porque siempre realiza pocos diseños convencionales que desdibujan las líneas de género, y con estos pantalones lo que quieren hacer es borrar un poco la estigmatización en torno a los fluidos corporales.
Esta propuesta no es la primera que ellos realizan, el diseñador Di Pesta ya había explorado “la humedad femenina” y los tabúes relacionados con el cuerpo de la mujer, mediante textiles innovadores como lo fueron el sudor, la leche materna, la apariencia de estar. , mojados y obviamente la orina; han sido algunas temáticas que han manejado.
El influencer Charles del pódcast Vanity Project, comentó acerca de esta nueva colección y apoyó la idea de aceptar la humanidad tal cual como es.
“La orina podría ser lo que nos une, en lugar de eso, la están usando como una herramienta para tratar de separarnos”, dijo en el popular programa.
El éxito de los jeans “manchados” de orina de JordanLuca, han sido todo un furor y no solo por su alto precio, sino por su innovación, y para muchos vale la pena la inversión, y es que estos están costando aproximadamente 800 dólares lo que traduce en precio de unos 400 mil colones y, a pesar, de ser un poco costosos, en su página web se agotaron por completo.
La estrategia de la marca con este lanzamiento es mostrar el reflejo de su filosofía de diseños, que apuesta por la transgresión de los límites tradicionales de la moda para explorar nuevas formas de expresión.
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En redes sociales los comentarios no se han hecho esperar, aunque para muchos es algo vergonzoso y no lo comprarían, para otros es la última tendencia en moda.
“Por fin iré a la moda”, “y los del número dos cuándo salen” o “yo los hago gratis cuando me da la risa”, estos fueron algunos de los mensajes que escribieron acerca de esta nueva propuesta.