El pasado miércoles el huracán Michael tocó tierra en el noreste de Florida, en una localidad turística, con pocos habitantes y varias playas de arena blanca. Michael golpeó Estados Unidos con vientos de 250 kilómetros por hora y es catalogado como una de las tormentas más poderosas que ha tocado tierra en los últimos años.
WOW......Incredible video coming in of Hurricane Michael exploding a house into pieces in Panama City, Florida. (Source: Aaron Rigsby/Live Storms Media) #hurricanemichael #hurricane pic.twitter.com/kT2mKOzvjH
— CBS 4 News (@cbs4rgv) October 10, 2018
Escombros de edificios, explosiones de transformadores, vientos, caída de árboles, inundaciones de carreteras, fuertes vientos e impresionantes olas, es parte de lo que se puede apreciar en cientos de videos de circulan en redes sociales.
Vientos a más 100 mph entra #hurricane en Panama City #HurricaneMichael Mexico Beach #10Oct pic.twitter.com/MPpFxmQal1
— Kelly's Eduardo (@Kellys_eduardo) October 10, 2018
“El momento de evacuar las zonas costeras ya pasó. Refúgiense y sean cuidadosos”. “No salgan en medio de esto. No lo sobrevivirán, es mortal”, dijo el gobernador Rick Scott, días atrás.
De acuerdo a datos preliminares, unas 375.000 personas de más de 20 condados recibieron órdenes de evacuación, obligatoria o voluntaria.
Waooo... Condado de Panama City azotada por el #HuracánMichael #HurricaneMichael #Miami #Florida . pic.twitter.com/TqCl6FTfHZ
— NOTICIAS PANAMÁ (@lanoticia507) October 10, 2018
De acuerdo con los expertos, la temporada de huracanes en el Atlántico termina el próximo 30 de noviembre.
Viento catastrófico del #Huracán #Michael en Panama City. Livestream #HurricaneMichael pic.twitter.com/g49dYNxnUP
— srb news (@srbnews0) October 10, 2018