Internacionales

Van a subastar al papá de los diamantes

Se espera vender las gemas por más de 10 millones de dólares (¢5.790 millones)

EscucharEscuchar

Un diamante de 51 quilates de una pureza inédita en Rusia es la principal pieza de una colección de cinco piedras preciosas que subastará próximamente el número uno mundial del sector, Alrosa, que espera venderla por más de 10 millones de dólares (¢5.790 millones).

El diamante más grande se llama Dynasty y es de 51 quilates. AFP / Yuri KADOBNOV (YURI KADOBNOV)

A partir de un diamante de 179 quilates descubierto en 2015 en una de sus minas siberianas en Yakutia, la sociedad controlada por los poderes públicos talló cinco piezas que forman la colección que pudo ver la AFP este jueves.

“Los cinco diamantes han sido producidos a partir de un solo diamante bruto, lo cual es excepcional”, explicó el presidente de Alrosa, Serguei Ivanov, en un comunicado.

“Tardamos año y medio en crear esta colección (...) El principal diamante, Dinastía, se ha convertido en el gran diamante más puro de la historia de la joyería en nuestro país”, añadió.

Esos diamantes son una belleza. Foto: / AFP / Yuri KADOBNOV (YURI KADOBNOV)

Rusia es uno de los primeros productores mundiales de piedras preciosas gracias, sobre todo, a los recursos disponibles en Yakutia.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.