Una imagen causó sorpresa y generó desconcierto entre los usuarios de las redes sociales. Se trata de una foto familiar realizada con Inteligencia Artificial al estilo Studio Ghibli, la cual subió un hombre a sus redes sociales.
Es que en la postal original se pueden ver seis integrantes, pero en la ilustración creada con ChatGPT aparecen siete. Una niña pequeña se sumó a la fotografía y abraza a una de las hijas.
“Hola, me sucedió algo raro que nos dio un susto con mi familia. Resulta que hicimos la caricatura con ChatGPT con mis hijos y mi señora. Somos seis: mis cuatro hijos, mi señora y yo”, explicó el hombre que vive en Tucumán, en Argentina. Y continuó: “Al hacerlo, nos dimos cuenta de que en la imagen aparecía una niña más abrazando a una de mis hijas (...) Nos asustamos. No sé si la IA capturó algún fantasma o algo”.
A partir de ese momento se desató la polémica en las redes. Por un lado, hay quienes piensan que se trata de una niña fantasma, ya que afirman que se ve en la imagen original una silueta de una pequeña. Por otra parte, otros sostienen que se trata de un error del sistema de OpenAI debido a la gran cantidad de demanda que hubo en el último tiempo. Lo cierto es que, hasta el momento, la compañía no comunicó nada sobre este tipo de posibles errores.
LEA MÁS: Hermanos separados al nacer descubrieron que llevaban años siendo jefe y empleado
Lo que ocurre es que ChatGPT generó 700 millones de imágenes en una semana con el efecto Ghibli. Desde que OpenAI presentó su nuevo generador de imágenes ultrarrealista, las redes sociales se colmaron con ilustraciones de Los Simpson o, incluso, un muñequito articulado con el rostro seleccionado. Por supuesto, no faltaron los muñequitos coleccionables de Lionel Messi y Carlos Gardel imaginados por IA.