El amor que tuvo el esposo de una mujer en coma, sorprendió al mundo.
Angelo Farina y Miriam Visintin se casaron en Italia. En 1991, y en ese entonces, se prometieron amor eterno.
Un año y medio después, para la navidad de 1993, llegó un acontecimiento que marcaría un antes y después en la vida de estos dos jóvenes.
Miriam tuvo un accidente de tránsito cuando perdió el control y se estrelló contra un pilar en el lado de la calzada en Mussolente, Vicenza, Italia. Ella conducía un Fiat Panda, y aunque la joven se salvó quedó en estado vegetativo cuando tenía 26 años.
A partir de ese momento, su vida transcurrió, durante 31 largos años, en una cama hasta que falleció de un problema pulmonar.
Miriam nunca estuvo sola, su esposo Angelo nunca dejó de estar a su lado; incluso, la visitaba todos los días en la casa de reposo en la que estaba. Únicamente, dejó de verla durante los dos años de la pandemia debido a las restricciones.
El medio La Repubblica entrevistó a Angelo, quien confesó que si volviera al pasado, haría lo mismo por Miriam.
“Me siento liberado porque sé que Miriam dejó de sufrir. Estos últimos 40 días fueron terribles, le dio un derrame pleural, luego una serie de complicaciones adicionales y dos paros cardíacos”, dijo su esposo.
Angelo vivió con la esperanza de que su amadad despertaría; sin embargo, no fue así.
“Decidí desde el principio quedarme con ella, para siempre, hasta el último de sus días, pude haber anulado el matrimonio, pero nunca quise”, contó Angelo al medio Italiano.
LEA MÁS: Captan a oso despertando de la hibernación y su cómica apariencia se hace viral
Durante la entrevista, Fanna comentó que él visitaba a su esposa todos los días, al menos 15 minutos.
Así mismo, expresó que, según los médicos, su amada no tenía actividad cerebral, pero que él veía ciertas señales de vez en cuando, como una mueca o lágrimas.
El esposo de Miriam estuvo solo durante 12 años, pero después conoció a una persona que lo entendió con su situación y lo apoyó.