El párroco a cargo de la iglesia Nuestra Señora de los Trabajadores, situada en la localidad de Villa Caraza, en Lanús de Argentina, evitó un intento de femicidio en plena misa, cuando un hombre intentó matar a su expareja segundos después de haber comulgado.
Un hombre, identificado como Eduado Oscar Casagrande, al parecer fue quien intentó apuñalar a su expareja.
Según se informó, fue el párroco quien advirtió que el hombre de 63 años, quien se había ubicado en las últimas filas de la parroquia, había sacado una cuchilla de carnicería. Segundos después de haber comulgado, el agresor intentó abordar a la mujer, pero el cura se anticipó y se interpuso entre ambos evitando el ataque.
Asimismo, los presentes que se encontraban en la celebración de la misa también intercedieron en defensa de la mujer. Según trascendió, la víctima contaba con un botón antipánico porque ya había puesto una denuncia contra Casagrande por violencia de género.
LEA MÁS: Fue al médico por un problema renal y el diagnóstico le cambió su vida para siempre
De acuerdo a las fuentes policiales, las autoridades fueron alertadas por un llamado a la línea de emergencias. Tras ello, personal policial arribó al lugar y detuvo al hombre.
“Al momento de realizar un cacheo preventivo se logró incautar de entre sus prendas un arma blanca tipo cuchilla” , se precisó en el parte policial.
Las autoridades confirmaron que afortunadamente la víctima resultó ilesa.