Olga “Kursa” Kachura, teniente coronel del Ejército ruso, fue abatida el jueves 4 de agosto por un misil ucraniano mientras iba en su carro.
Kachura, conocida como la “dama de la muerte” de Vladimir Putin, tenía 52 años y era coronel de una división de artillería de cohetes cuya labor era bombardear a civiles.
“Disfruto cada vez que disparo a los ucranianos”, afirmó en una entrevista en la televisión rusa para poco después desdecirse: «¿Qué te hizo pensar que estoy luchando contra ucranianos? Estoy luchando contra la OTAN», afirmó en otras declaraciones al Rossiyskaya Gazeta.
LEA MÁS: Pitón que se comió una vaca y reventó fue grabada por campesino
Nativa de Ucrania, se pasó al lado prorruso en 2014, y en los medios de comunicación se le podía ver jactándose de que disfrutaba matando ucranianos.
“Kachura fue culpable del bombardeo de las ciudades de Donbás (este de Ucrania) y de la muerte de civiles”, afirma el periodista ucraniano Denis Kazanskyi.
En terrorismo
Tenía la costumbre de disfrazarse de miembro de las fuerzas regulares ucranianas para cometer crímenes de guerra y que se responsabilizara a Ucrania. Un tribunal ucraniano la condenó en ausencia a 12 años de prisión por actividades terroristas.
“Kursa” era uno de los principales objetivos a batir por los ucranianos desde que en 2014 abandonó la policía ucraniana y se pasó a las filas de los independentistas a los que apoya Rusia.
LEA MÁS: Bebé más pequeña del mundo: pesó al nacer lo mismo que una manzana
Kachura se formó en programación de misiles balísticos y recibió el nombramiento de coronel de una unidad de artillería. Tenía dos hijos, uno de ellos adoptado.
Y Ucrania no se contentó con eliminarla, además bombardeó el cortejo fúnebre de Kursa cerca del Teatro Dramático de Donetsk, donde iban a velar su cadáver.