En Sevilla, la Policía Nacional española encontró una plantación de cannabis que una pareja mantenía dentro de su casa, ocupando dos de las tres habitaciones disponibles y obligando a sus tres hijos a dormir en la sala.
Los tres hijos de la pareja, todos menores de edad, tuvieron que dormir en un colchón en la sala de la casa, según informó la agencia en un comunicado. La policía los encontró por casualidad, ya que había acudido a la casa por sospechas de que en su interior se cultivaba cannabis ilegalmente, según fuentes conocedoras de la investigación.
El fuerte olor que desprendían las plantas alertó a los agentes sobre la plantación, ubicada en un chalet de un conocido barrio de Sevilla. Los policías hallaron en el interior de la vivienda unas 130 plantas, distribuidas en dos de los tres dormitorios, perfectamente adaptadas para su cultivo y equipadas con transformadores eléctricos, ventiladores, aparatos de aire acondicionado, filtros de carbón y cableado.
Las primeras investigaciones concluyeron que la vivienda contaba con máquinas de aire acondicionado en continuo funcionamiento, para las que nunca habían formalizado un contrato de alta de suministro eléctrico, y que les permitían cultivar marihuana.
LEA MÁS: Detienen a madre que casi congela a su hijo de dos años al vestirlo con un pañal en plena tormenta
Los padres, que fueron detenidos por los delitos de defraudación eléctrica y tráfico de drogas, ya han pasado a disposición judicial.