Un chiquillo de 18 a quien le volaron el pene por equivocación cuando se realizaban una circuncisión, se convirtió en el primer hombre del mundo en recibir un trasplante de pene en el 2015.
El hombre, que actualmente tiene 21 años, estaba destrozado psicológicamente y emocionalmente, aseguró un escrito de la revista especializada The Lancet donde se explica cómo ha sido su evolución desde entonces.
Al hombre le trasplantaron el pene de un donante de 36 años en muerte cerebral y, aunque debe tomar medicamentos toda su vida, está encantando con su nuevo órgano. Según The Lancet, lo primero que dijo fue: “quiero ver mi pene”.
El hombre fue dado de alta un mes después de la operación y una semana después reportaba relaciones sexuales satisfactoria, aunque los médicos le recomendaron esperar más tiempo para estrenarlo.
Después de tres meses, el hombre tenía erecciones normales y actualmente ya tiene relaciones sexuales con frecuencia y calidad normal.
Incluso, dejó embarazada a su novia, quien dio a luz un bebé muerto. Esto último no se relaciona con el trasplante, según los médicos.
Además, el paciente orina con normalidad.
El único problema que tiene el hombre es que le crecen vellos de diferentes colores. Esto se debe a que los vellos del donante eran más claros que los del receptor; sin embargo, el receptor aceptó esta situación.