Fatal accidente en Pontianak, Indonesia, donde una joven, de 22 años, estaba en una caminadora cuando perdió el balance mientras se deslizaba por la máquina y cayó a través de una ventana ubicada en el tercer piso.
De acuerdo con los medios locales, la mujer había asistido al sitio de entrenamiento, llamado K-Gym, junto a su novio y el hermano menor. El suceso ocurrió el pasado 18 de junio.
Su pareja le había dicho que hicieran ejercicio juntos en el segundo piso, pero ella quería usar las cintas de correr, ubicadas en el tercer piso.
Los diarios reportaron que, aparentemente, la joven llevaba 30 minutos en la máquina cuando decidió bajar la velocidad para caminar. Las imágenes mostraron la fila de caminadoras y el momento en el que se deslizó lentamente hacia atrás. Los otros usuarios estaban trotando y ninguno se percató del accidente. Se resbaló y trató de agarrar el marco de la ventana, pero no pudo.
Según información del medio Berrita Satu, la mujer fue llevada al hospital más cercano. Allí, los doctores confirmaron su fallecimiento y la autopsia reveló que tenía laceraciones en la cabeza y múltiples hematomas por la caída.
La Unidad de Investigación Criminal de la Policía de Pontianak llevó a cabo una investigación de la escena del crimen. Los expertos indicaron que era riesgoso que las caminadoras estuvieran ubicadas de espaldas a solo 60 centímetros de las ventanas.
Tras el fallecimiento de la joven, el gimnasio K-Gym ofrecó disculpas a la familia de la mujer y paró sus operaciones durante tres días para permitir las investigaciones de la policía.