TikTok anunció varias medidas para las transmisiones en vivo. El objetivoes mantener a salvo a su comunidad de jóvenes y adolescentes, por lo que el límite de edad para esta función será desde los 18 años. Además, llega un modo exclusivo para adultos.
La nueva política entrará en vigencia el próximo 23 de noviembre, fija en 18 la edad mínima para efectuar las transmisiones en directo. Los usuarios elegibles con al menos 1.000 seguidores pueden comenzar a transmitir y usar las funciones de monetización.
Según Ingobae, la red social china habilitará los directos para adultos, una función pensada para transmisiones donde se abordan temas delicados que no serían aptos para menores.
“Queremos que nuestra comunidad aproveche al máximo las oportunidades que LIVE puede brindar sin comprometer la seguridad. Creemos que estas actualizaciones líderes en la industria pueden proteger aún más a los miembros más jóvenes de nuestra comunidad a medida que comienzan y construyen su presencia en línea”,comunicó TikTok.
Además, los mayores de 16 años de edad pueden acceder a mensajes directos, mientras que los mayores de 18 años pueden enviar regalos virtuales.
Los regalos virtuales son un modelo elaborado por TikTok donde la persona puede recibir algunos productos virtuales que se traducen en «Diamantes» y representa un medidor de popularidad para ese usuario.
La plataforma reforzó las herramientas para evitar el abuso durante las transmisiones en vivo con la intención de filtrar palabras específicas para limitar los comentarios inapropiados.
A su vez, enviará un recordatorio y sugerirá palabras para agregar a la lista de filtros. Esto último es bueno para la comunidad porque la herramienta analiza similitudes entre los comentarios eliminados anteriormente, como palabras o frases ofensivas.
Con estas medidas TikTok intenta detener una avalancha de desinformación y las estafas que se están volviendo moneda corriente, sobre todo en transmisiones en vivo.
El detonante, es la investigación de BBC en donde se reveló como decenas de menores refugiados de Siria pedían dinero en la plataforma. Mientras la recaudación alcanzó unos 1.000 dólares por hora, las familias recibían una fracción.
Muchos refugiados sirios obtienen teléfonos móviles con la ayuda de agencias conocidas como “gremios de livestreaming”. Se especializan en empujar algoritmos y son contratadas por TikTok, quien les paga por impulsar transmisiones en vivo.
LEA MÁS: Hombre se defendió de un robo y mató al delincuente de una trompada
Los directos incluyen a niños y familias que se sientan por horas a hablar de su situación o simplemente piden que den “me gusta” y que contribuyan. Si bien TikTok no permite el envío de dinero, la plataforma cuenta con “regalos virtuales” que funcionan como apoyo para los creadores de contenido.
Las reglas también indican que se debe ser mayor de 16 años y contar con más de 1.000 seguidores para hacer directos. Sumado a eso, la Política de Artículos Virtuales deja claro que TikTok seleccionará a usuarios del programa “en función de varios criterios, incluyendo su historial en la creación de contenido de calidad.
Si bien los videos de los refugiados en Siria violarían estas reglas, las transmisiones se realizan con la ayuda de agencias extranjeras al amparo de TikTok.