El asesinato este jueves de tres prostitutas, entre ellas una sudamericana, halladas apuñaladas en un barrio residencial de Roma, ha suscitado alarmas en la capital italiana.
Las tres víctimas fueron asesinadas a puñaladas, según la prensa italiana, y los diarios Il Messaggero y La Repubblica llegaron a advertir de un posible “asesino en serie” en la capital italiana.
Los cuerpos de dos de las víctimas, de nacionalidad china, fueron hallados a finales de la mañana en un edificio del barrio Prati, uno de los más exclusivos de Roma.
El cuerpo de la sudamericana, que el diario Il Corriere della Sera identifica como colombiana, fue hallado en un apartamento del mismo barrio una hora después, con una puñalada mortal en el abdomen.
Las tres eran “probablemente trabajadores sexuales”, aseguró la policía.
El cuerpo desnudo de una de las chinas fue descubierto por un vecino afuera de un apartamento. La mujer, de unos 40 años, sufrió heridas en la cabeza y el estómago, según la prensa.
Cuando la policía llegó, descubrió el cuerpo de la segunda víctima.
Nadie en el edificio escuchó gritos, según los residentes locales.
LEA MÁS: Tras recibir clase de educación sexual, niña denuncia que su madre es víctima de abuso
“Todo el mundo sabía que había una casa de citas ahí, porque se veía gente llegar inclusive a las 2 de la madrugada″, comentó un residente del edificio.
La víctima colombiana era una transgénero, de 65 años, cuyo cuerpo fue descubierto por un amigo, según el Corriere della Sera.
La policía está examinando los registros telefónicos de las víctimas para determinar si existe un vínculo entre ellas y está estudiando las cámaras de seguridad de la zona, conocida por ser el barrio de los abogados debido a la cercanía al Tribunal.