Los productos utilizados para sustituir el azúcar en ciertas bebidas y alimentos podrían estar asociados con un mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares, dice un estudio francés publicado en una revista científica.
Debido a que los azúcares añadidos son dañinos, se utilizan edulcorantes artificiales como alternativas en miles de alimentos y bebidas para reducir la cantidad de azúcar y calorías, pero sin perder el sabor dulce.
Sin embarfo, esos añadidos ponen a muchos a desconfiar.
Las personas que más edulcorantes consumen, especialmente aspartamo y acesulfamo K, tienen un mayor riesgo de cáncer, según el trabajo publicado por investigadores de cuatro instituciones, entre ellas el Instituto Nacional de la Investigación Médica (Inserm) y la Universidad Sorbonne Paris Nord.
LEA MÁS: Estos son los feriados de pago obligatorio que quedan este año
Para analizar los riesgos cardiovasculares asociados, los miembros del equipo de investigación en epidemiología nutricional trabajaron sobre los datos de salud y consumo de edulcorantes de 103.388 adultos.
Según el estudio, los edulcorantes artificiales, en particular el aspartamo, el acesulfamo K y la sucralosa, están relacionados con un mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares, cerebrovasculares y coronarias.