La Administración de Aviación de Estados Unidos (FAA) suspendió este miércoles de todas las salidas de vuelos domésticos, con el fin de reparar una falla que afectaba a sus sistemas, indicó un comunicado.
“La FAA continúa trabajando para restaurar completamente el sistema de información (aéreo...) luego de la interrupción”, dijo la agencia en un comunicado, y agregó: “Si bien algunas funciones comienzan a estar nuevamente en línea, las operaciones del sistema aéreo nacional siguen siendo limitadas”.
Por el momento no hay evidencia de que el problema informático que provocó la suspensión obedezca a un ciberataque, dijo la Casa Blanca, agregando que el presidente Joe Biden fue informado.
“No hay evidencia de un ataque cibernético por el momento, pero el presidente ordenó al DOT que realice una investigación completa sobre las causas. La FAA proporcionará actualizaciones periódicas”, tuiteó la secretaria de prensa Karine Jean-Pierre, refiriéndose al Departamento de Transporte y la Autoridad Federal de Aviación.
** Noticia en desarrollo