Trinity Rowles es una joven estadounidense de 20 años que, hasta hace muy poco, llevaba una vida completamente normal. Salía con sus amigos, estudiaba para ser enfermera y, ocasionalmente, cuidaba a Irish, el perro de su padre.
Su cotidianidad era sencilla y tranquila, hasta que un día, de setiembre del 2022, todo cambió para ella.
El susurro del viento frío acompañaba los gritos de Trinity y su padre, quienes se encontraban en medio de una acalorada discusión. Al fondo estaba Irish, un perro pit bull que pesaba casi 45 kilogramos, observando la situación.
Pero en un momento la joven decidió finalizar dicha pelea alejándose. Sin embargo, cuando pasó al lado del animal, este la miró y se abalanzó sobre ella.
“Caí al suelo y sentí que me mordía en la nariz. Se sintió como el momento más largo de mi vida, aunque todo sucedió bastante rápido”, comentó en una entrevista para el medio The Sun.
Rápidamente su padre corrió a auxiliarla, pero todo fue en vano, pues el animal seguía mordiéndola. De acuerdo con el testimonio dado, después de morderle un trozo de la nariz, el perro le apretó los dientes sobre el hombro y la arrastró por el suelo.
”Irish era el perro de rescate de mi papá. Lo había tenido durante unos cinco años y era como un gran osito de peluche. Era tan adorable y muy suave. Siempre salía a verlo, e incluso lo cuidaba cuando mi papá estaba fuera de la ciudad”, explicó en su cuenta TikTok.
El comienzo del ataque fue tan repentino como su final, pues, de acuerdo con la joven, el perro de la nada dejó de morderla y se sentó alejado de ellos.
El padre de Rowles y los vecinos fueron a ayudarla y llamaron a la policía y una ambulancia. Mientras esperaban que llegara la ayuda, su papá llevó a Irish adentro.
”Cuando llegó la policía, recuerdo que me estaban subiendo a una camilla y escuché a mi papá gritar ‘Solo hazlo’, antes de que se escucharan disparos”, dijo Rowles, al explicar que las autoridades habrían sacrificado al animal.
Más de 10 cirugías
Desde entonces, la joven enfermera en formación tuvo que someterse a cuatro cirugías y, según lo que ha comentado, es probable que tenga que someterse hasta a seis más para poder reconstruir su cara. Sin embargo, una de las operaciones recientes llamó la intención de la mujer, debido a los grandes cambios faciales que esta le produjo.
Para poder reconstruir parte de su nariz, los médicos utilizaron un injerto de piel, extraído de la parte superior de la frente y el cuero cabelludo. Si bien en un principio esto no parecía extraño, todo cambió cuando Rowles se dio cuenta de que le estaba saliendo cabello de su nariz.
“La experiencia cercana a la muerte cambió mi perspectiva de la vida y estoy muy agradecida de seguir aquí, podría haber sido mucho peor“, dijo en uno de los videos publicados en TikTok.
No obstante, explicó que el cambio que tuvo su rostro fue algo tan impactante que desarrolló un trastorno de estrés postraumático.
”Fue muy difícil para mí lidiar con cómo cambió mi rostro”, expresó.