La cadena Starbucks añadió productos de “carne” preparados a base de plantas por primera vez en su menú en Estados Unidos.
La cadena de cafeterías de Seattle dijo que un sándwich con una salchicha vegetariana fabricada por Impossible Foods, de Redwood City, California, estará disponible ahora en muchos de sus locales en el país.
Starbucks dijo a comienzos de este año que añadiría productos con carne vegana a sus menús en todo el mundo, como parte de gestiones para reducir su impacto en el ambiente.
La compañía ha vendido productos como leche de soya y de avena en Estados Unidos y otras partes. Pero la salchicha es el primer producto de su tipo que vende en el país.
En abril, comenzó a vender en China pasta y wraps con carne de Beyond Meat.
Además, introdujo en febrero en Canadá un sándwich producido por Beyond Meat, basada en El Segundo, California, y que es el principal competidor de Impossible Foods.
A la pregunta de por qué optó por la salchicha de Impossible Foods en Estados Unidos en lugar de los de la de Beyond Meat, Starbucks dijo que trabaja con diversos productores en todo el mundo.