La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que un cinco por ciento de los adultos en el mundo padecen depresión.
“El trastorno depresivo es un trastorno mental común. Implica un estado de ánimo deprimido o la pérdida de placer o el interés por actividades durante largos periodos de tiempo”, asegura la OMS.
Un estudio publicado por Nature Human Behaviour analizó la relación entre el estado civil de una persona y los síntomas depresivos en países con diversos orígenes culturales: Estados Unidos, Reino Unido, México, Irlanda, Corea, China e Indonesia.
LEA MÁS: Los casados viven más, los solteros son más felices
El análisis reveló que las personas solteras tenían, en un 79 por ciento, mayor riesgo de padecer síntomas depresivos, en comparación con las personas casadas en todos los países. Según el documento, el consumo de alcohol también aumentó el riesgo de estos síntomas entre los participantes viudos, divorciados y solteros.
En el estudio se sugiere que las menores tasas de depresión observadas entre las parejas casadas podrían explicarse por el intercambio de apoyo social dentro de la relación, un mejor acceso a recursos económicos y el impacto positivo que esto tiene en el bienestar de ambos miembros de la pareja.