El soldado Cristian David Lara Cuaran mantuvo una relación muy especial con Wilson, el perro que encontró a los niños desaparecidos en una selva en Colombia, ya que el crió al perrito de seis años, el cual nunca se ha separado de su lado.
El perro se perdió en la selva de Guaviare hace dos semanas mientras les seguía el rastro a los cuatro niños indígenas: Lesly (13 años), Soleiny (9 años), Tien Noriel (5 años), Cristin (1 año); quienes sobrevivieron al accidente aéreo registrado el pasado primero de mayo y fueron localizados hasta el viernes 9 de junio.
Según el medio El Espectador de Colombia, el guía del perrito no ha salido de la selva desde que el perro se perdió.
El perro es un pastor belga malinois, de seis años, creció con su guía y nunca se ha separado.
“Él no ha querido salir del área hasta encontrar a su perrito. Es un lazo impresionante donde la lealtad es fundamental”, dijeron las Fuerzas Militares a ese medio.
El pastor belga fue entrenado para misiones de rastro e intervención y gracias al trabajo del peludito fue posible encontrar las huellas de los niños, tras finalizar la primera fase de la Operación Esperanza, que era dar con el paradero de los pequeños.
Asimismo, el medio detalló que Helder Fernán Girardo Bonilla, comandante general de las Fuerza Armadas, ha dicho que la segunda parte de la operación es dar con el perro, así podrán concluir de manera exitosa la misión, de lo contrario, no sería así.
LEA MÁS: Esto fue lo primero que pidieron comer los niños rescatados en selva colombiana
Muchas personas que han estado atentas a este rescate temen porque el peludo se pueda encontrar en peligro por los demás animales que se encuentran en la selva.
A Wilson le están dejando comida en varias partes para que se alimente mientras dan con su paradero.