El exfutbolista Andriy Shevchenko aseguró que estuvo a punto de ser asesinado por un ataque de drones rusos durante una visita a Kiev, la capital ucraniana.
‘Sheva’, ganador del Balón de Oro en 2004 e histórico jugador del A.C. Milán, ha sido uno de los millones de ucranianos que luchan por su nación contra la invasión de Rusia en su territorio.
De acuerdo con el medio DailyStar, el astro ucraniano ha desempeñado un rol fundamental durante el conflicto con sus constantes llamados a la paz entre ambos países y sirviendo como figura de apoyo aprovechando su fama para pedir ayuda a agencias o a otros gobiernos.
Según una entrevista del exariete con SkySports, a principios de diciembre estaba en Ucrania visitando al presidente Volodymyr Zelensky, cuando un misil cayó cerca de él, lo suficiente para decir que sintió el impacto del ataque considerablemente.
“Yo estaba a unos 2 km del lugar. Uno de los generadores eléctricos fue golpeado. Como todos sabemos, los rusos están tratando de golpear la infraestructura vital. La sensación (de la explosión) fue muy fuerte”, dijo el exfutbolista.
Al campeón de la Champions, lejos del susto, no se preocupó.
“Cuando me muevo a la zona de guerra, sé que esto puede suceder”, dijo. Al mismo tiempo aseguró que continuará con sus labores.
De acuerdo con el medio El Debate, para él, lo más importante son sus compatriotas, dado que según su criterio, los ucranianos están sufriendo, pero aún tienen una luz de esperanza en sus vidas. Es por eso que el ahora embajador ucraniano sentenció su entrevista diciendo: “tenemos un objetivo muy claro: estamos luchando por nuestra tierra, nuestro futuro y este es un pueblo realmente unido”.