Freddy García, de 71 años, iba para una tienda cuando fue sorprendido y atacado por siete perros pitbull.
El hombre, de origen hispano, fue llevado después del brutal ataque en avión al hospital Memorial Hermann, en Houston (Texas), donde finalmente murió.
El dueño de los perros, identificado como Samuel Cartwright, de 47 años, fue arrestado por la Oficina del Alguacil del Condado de Fort Bend (Texas) y le aplicaron la ley Lilian, que señala que los dueños de perros podrían ser responsables si sus animales lesionan o causan la muerte en un ataque no provocado, informó el diario USA Today.
Se dio a conocer que la fianza impuesta al dueños de los perros es de $100.000 y los siete animales fueron retenidos por la oficina del alguacil.
Le gustaba caminar
Freddy García vivía en la zona donde fue atacado y acostumbraba dar paseos a pie a la tienda local, dijeron varios vecinos al canal de televisión ABC13.
”No hizo nada para provocar a estos animales. No fue necesario. No tuvo sentido”, dijo Eric Fagan, alguacil del condado de Fort Bend.
“Este es un incidente trágico. No puedo decir cuánto lamento lo que sucedió”, añadió Fagan.
“Estaba lleno de vida. Le gustaba bailar. Le gustaba cantar. Era muy alegre”, dijo Ivonne Fajardo, una nieta de García. “Nos reuníamos el fin de semana y disfrutábamos de la compañía del otro. Ahora que él no está aquí no va a ser lo mismo”.
LEA MÁS: Experto da consejos para frenar el ataque de un perro
“Esta tragedia devastadora no tenía por qué ocurrir. Expreso mis más profundas condolencias a la familia García y sus vecinos mientras se adaptan a la pérdida del señor García”, dijo también el alguacil Fagan.
”Un agradecimiento especial a nuestros ayudantes, el director de Servicios para Animales de Fort Bend, Rene Vásquez, y el fiscal de distrito de Fort Bend, Brian Middleton, por el trabajo de capturar a los perros y realizar un arresto”, añadió.