Internacionales

Secuestraron niño de 11 años y lo desmembraron en ritual satánico

EscucharEscuchar
Hubo muchas manifestaciones para exigir justicia. La Nación/GDA

Un tribunal de Santiago del Estero, en Argentina, condenó a dos hombres a cadena perpetua y a otro a 11 de años de cárcel por ser los secuestradores y autores de los abusos sexuales, muerte y desmembramiento de un niño de 11 años.

Los condenados a cárcel de por vida son Rodolfo Sequeira y Miguel Jiménez; los 11 años fueron para Ramón Rodríguez y recibieron penas de tres años de prisión por encubrimiento María Eugenia Montes, Ramón Ocaranza y Pablo Ramírez.

Estas condenas, del 24 de setiembre, se dieron en el juicio por el secuestro, asesinato y mutilación del niño Mario Agustín Salto, conocido como “Marito” , el 31 de mayo de 2016 en un lugar llamado Quimili.

El juicio oral había comenzado el 2 de diciembre del 2021 con muchos testigos y pedidos de nulidad hasta llegar al pedido de condenas por parte de la fiscal Mariela Bitar de Papa, quien hizo una escalofriante afirmación al decir que “se trató de un crimen en un ritual satánico en adoración a San La Muerte”.

La fiscal detalló las torturas y tormentos que sufrió la criatura, y que “los miembros de la secta bebieron su sangre, y se quedaron con partes de su cuerpo”.

La muerte del pequeño fue atroz. La Nación/GDA

Marito desapareció el 31 de mayo de 2016. En aquella oportunidad salió de su casa, tomó una caña de pescar y fue con su bicicleta hacia una represa local, pero no se supo de él hasta unos el 2 de junio, cuando un vecino descubrió unas bolsas negras al lado de un camino. El cuerpo había sido desmembrado.

Durante la etapa de investigación se dieron marchas reclamando justicia, pericias, detenciones, varias autopsias, las cuales, varias de ellas, estuvieron a cargo del Cuerpo Forense de la Corte Suprema de Justicia.

Otro hecho sobresaliente que tuvo la etapa investigativa fue la realización de pruebas de ADN a más de 3000 personas, algo nunca visto en Argentina.

Fueron dos perros, Halcón y Duke, de las unidades especiales K9 de las policías de Río Negro y San Luis, los que “marcaron” varias viviendas donde luego se realizaron allanamientos y se encontraron escritos, dibujos y ofrendas a San La Muerte, con la explicación del pacto y rito satánico que terminó con la vida del niño de 11 años.

Documento macabro

Uno de los perros llevó hasta la casa de Miguel Jiménez, conocido “el Terrible” o “el Brujo”.

Allí se encontró un pequeño papel, una especie de carta con un dibujo en donde se veía el tronco de un árbol sin hojas, con el número 666, conocido como el número de la Bestia que aparece en libro del Apocalipsis.

Se podía distinguir el dibujo de un niño amarrado, colgado de una de las ramas del árbol y debajo, la figura de la balanza de la Justicia, en este caso desbalanceada, pegada al ojo en el triángulo, conocido como el símbolo de la “Providencia”, en este caso con piernas y caminando sobre un camino angosto.

Ya Marito descansa den paz, muchos lo recuerdan. La Nación/GDA

Este documento fue enviado a la División de Scopometría de la Policía Federal de Argentina, la cual lo analizó, por orden de la jueza María Rosa Falco.

Para la magistrada, el mensaje que se leía debajo fue más que suficiente para imputar a Jiménez como cabeza del brutal infanticidio: “Sacrificio de Marito”, “control de la vida ritual”, “tengo su virilidad”, “San La Muerte trae la vida eterna”, “su día llegó”, “a Marito”, “su acto sexual”, “virgen” y “SU ESPÍRITU”. Todo estaba escrito así, suelto.

Pruebas de sobra

El uso de los perros rastreadores fue muy cuestionado por la defensa de los acusados y en su alegato, la fiscal Bitar de Papa indicó que “ninguno de los imputados está sentado hoy aquí por el olfato de los perros, sino por la cantidad de pruebas directas que hay en su contra”.

Y amplió sus fundamentos afirmando que “se trató de un crimen en ritual satánico en adoración a San La Muerte”.

El tribunal, compuesto por Alfredo Daniel Pérez Gallardo, Daniela Campos Nittinger y Luis Ariel Domínguez, analizó las pruebas y concluyó que Sequeira y Jiménez fueron los principales responsables del secuestro, muerte y desmembramiento de Marito, por lo que fueron sentenciados a prisión perpetua.

La investigación fue ampliar y compleja. ADN en miles de personas, detenciones, autopsia y un trabajo forense complementario a cargo de expertos de la Corte Suprema.

Al fin Marito obtuvo justicia.

San La Muerte se venera en muchos países de América Latina. La Nación, GDA

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.