Más de 200 elementos del Ejército de México fueron enviados para sumarse a las labores de rescate de 10 mineros atrapados desde el miércoles tras un derrumbe dentro de una mina de carbón en el noreste de México, informó este jueves el gobierno.
“Hay 230 elementos” de ayuda de las fuerzas armadas en el lugar del siniestro, informó Agustín Radilla, subsecretario de la secretaría de la Defensa.
Tras el colapso lograron salir cinco mineros, de los cuales tres se encuentran hospitalizados, informó el gobierno.
El accidente ocurrió a la 1:35 p.m. debido a la inundación de tres pozos de la mina ubicada en el municipio de Sabinas, en el estado de Coahuila.
LEA MÁS: (VIDEO) Rayo cae cerca de la Casa Blanca y mata a dos personas
El incidente provocó que las paredes del interior de la mina se suavizaran ocasionando que trabajadores quedaran atrapados.
En el sitio ya hay al menos cinco bombas de extracción para sacar el agua, pero pidieron más y de una capacidad mayor.
Sin saber de ellos
Jesús Mireles Romo, de 24 años, fue de los primeros en llegar al lugar del accidente, incluso antes que las autoridades. Su padre, José Luis, es uno de los mineros atrapados.
“Me duele la desesperación, no saber qué pasa, ¿hasta cuándo voy a volver a verlo?”, dice mientras su voz se resquebraja entre llanto y angustia.
Mireles y otros familiares han acompañado sin pausa las arduas y apuradas labores para liberar a los obreros. Aguardan en las cercanías del socavón, de unos 60 metros de profundidad, que colapsó repentinamente al ser inundado por tres pozos conectados con la galería.