Vangelina Pandeva Gushterova, mejor conocida como Baba Vanga o la “Nostradamus de los Balcanes” fue una vidente que falleció en 1996 a sus 85 años.
Antes de su muerte presagió acontecimientos importantes como los atentados del 11 de setiembre en Estados Unidos, la desintegración de la Unión Soviética y el desastre nuclear de Chernobyl.
En 1989 dijo: “Dos aves metálicas chocarán contra los hermanos americanos, lobos aullarán desde los arbustos y la sangre de inocentes correrá por los ríos”.
Baba Vanga se hizo reconocida a nivel internacional por el nivel de eficacia en sus premoniciones y se ganó el respeto en muchos países.
LEA MÁS: Las cuatro alarmantes profecías de Nostradamus para el 2022
Fin del mundo
La vidente nació en Strumica, Macedonia, y debido al temprano fallecimiento de su madre fue criada por ayuda de los vecinos. Según relataba, un tornado la levantó en el aire y la arrojó a un campo a 400 metros. La gente del pueblo la encontró con sus ojos cubiertos de arena y polvo, lo que le produjo ceguera.
Según sus fieles seguidores, tenía la capacidad de comunicarse con muertos y tener visiones sobre el futuro gracias a unas criaturas invisibles que le informaban sobre las personas y sus vidas.
Antes de morir, la vidente dejó profecías de que pasaría en el mundo hasta el año 5079, cuando, según ella, ya no habrá más vida en este planeta.
A fines de 2021 se conocieron sus pronósticos para este año, y uno de ellos fue el conflicto bélico que se desarrolló entre Rusia y Ucrania, que luego se volvió una realidad.
Calor terrible
La vidente afirmó además que las grandes ciudades enfrentarían devastadoras sequías debido al drástico aumento de temperaturas y, en la actualidad, uno de los continentes que más padece esta problemática es Europa.
Este año, gran parte de Europa y norte de África sufre de una ola de calor, a tal punto que el Reino Unido, a través de su gobierno, fue declarado como “estado de sequía”.
LEA MÁS: Francia vive ya la guerra del agua: ¡incluso se la roban!
A esto se le suma que varios países del Viejo Continente, como Portugal e Italia, comenzaron a tener problemas con la distribución de agua potable y sus autoridades comunicaron que los ciudadanos intentarán restringir su uso lo máximo posible.
Otro de los países que sufrieron esta problemática de temperaturas es República Checa , que tras 20 días de lucha por parte de sus bomberos, lograron extinguir el mayor incendio forestal de su historia.
Por suerte, todavía no se cumplieron otras de las profecías de Baba Vanga para este año: un virus letal nacido en Siberia; una plaga de langostas que atacará India; terremotos y tsunamis y varios episodios de inundaciones que se darán en países asiáticos y en Australia; y falta de agua potable en el mundo.