Un estudio del Colegio Real de Veterinaria en Londres, reveló cuál raza de perros es la más agresiva y la respuesta sorprendió a muchas personas ya que no se trataba de las que muchos consideran.
Ni el dogo ni el rottweiler se llevaron el primer puesto, sino el cocker spaniel dorado. Este perro, que por su apariencia se lo asocia a ser muy calmado, demostró que su agresividad aumenta tres veces más, hasta un 12.1% , en comparación con los rottweilers con 7.47%.
“Se encontró que la agresión era relativamente común en los cocker spaniels ingleses, aunque la frecuencia difería según el sexo y el color del pelaje de los perros: la agresión era más común en los machos que en las hembras, y en los perros de un solo color que en los de varios colores “, explicaron desde el estudio.
Además, el riesgo de agresión varió ampliamente entre los cuatro colores de pelaje de un solo color. Los perros de color dorado mostraron la mayor frecuencia de agresividad (12.08%) , seguidos de los rojos (6,52%) y negros (6,29%).
LEA MÁS: Niño de 8 años encontró fósiles de un perezoso gigante mientras caminaba por la playa
El estudio también reveló detalles sobre la salud de esta raza y cuáles son las enfermedades más comunes en ellos. La enfermedad periodontal, que está relacionada a los tejidos que mantienen los dientes en su lugar, fue el trastorno más común ya que se diagnosticó en el 20,97% de los perros cada año. Otros fueron la otitis externa (10,09%); obesidad/sobrepeso (9,88%); impactación del saco anal (8,07%) y diarrea (4,87%).