Internacionales

Ron Garan, astronauta de la NASA, revela la impactante verdad que descubrió desde el espacio

El astronauta de la NASA, Ron Garan pasó 178 días en el espacio exterior y durante ese tiempo reflexionó sobre el mundo

EscucharEscuchar
Ron Garan astronauta
de la NASA
Ron Garan estuvo 178 días en el espacio exterior. Foto: El Heraldo de México.

Ron Garan, astronauta de la NASA, pasó 178 días en el espacio exterior y durante su misión tuvo una revelación que cambiaría su perspectiva sobre la vida en la Tierra. Mirando el planeta desde la Estación Espacial Internacional, quedó impresionado por su majestuosidad y al mismo tiempo impactado por lo que denominó una “desoladora constatación”: que la humanidad está viviendo una mentira.

En una entrevista con el medio el Heraldo de México, Garan compartió cómo la vista desde el espacio le permitió ver la Tierra en todo su esplendor, desde tormentas eléctricas que parecían fotos de paparazzi hasta las auroras danzantes que parecían alcanzables con la mano. Esta experiencia le llevó a reflexionar sobre el enfoque erróneo de la humanidad en las prioridades dentro del planeta.

“Todos los sistemas creados por el hombre, incluidos los que sostienen la vida en la Tierra, son subsidiarios de una economía global absoluta”, afirmó Garan. Desde su perspectiva, es evidente que es hora de cambiar de paradigma: “Debemos pasar de pensar en economía, sociedad y planeta a pensar en planeta, sociedad y economía para continuar nuestro proceso evolutivo”.

Esta reflexión desde el espacio lleva a Garan a cuestionar nuestras prioridades como especie y a abogar por un enfoque más integrado y sostenible hacia el futuro.

Ron Garan astronauta
de la NASA
Ron Garan confirmó que hemos vivido en una gran mentira. Foto: El Heraldo de México.

“Cuando miré por la ventana de la Estación Espacial Internacional, vi destellos de tormentas eléctricas que parecían sacados de un paparazzi, vi cortinas danzantes de auroras que parecían tan cercanas que era como si pudiéramos extender la mano y tocarlas. Y vi la increíble delgadez de la atmósfera de nuestro planeta”, afirmó Garan.

El astronauta de la NASA afirmó que todos los sistemas creados por el hombre, incluidos los que dan soporte vital al planeta, son como una subsidiaria de una propiedad absoluta de la economía global. “Es obvio desde el punto de vista del espacio que estamos viviendo una mentira”, manifestó y agregó: “Tenemos que pasar de pensar en economía, sociedad y planeta a pensar en planeta, sociedad y economía. Es entonces cuando continuaremos nuestro proceso evolutivo”.

Fabiola Montoya Salas

Fabiola Montoya Salas

Periodista de Empleo Costa Rica, bachiller en periodismo de la Universidad San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.