Lo que empezó como una simple revisión de rutina, terminó como un hallazgo que pocos imaginaron, ya que la Policía encontró una momia dentro del bulto de un repartidor de comidas rápidas en Perú.
Según el reporte de medios locales, unos oficiales encontraron a tres jóvenes consumiendo alcohol en un mirador en la zona oeste de la ciudad de Puno, entonces les pidieron a los muchachos sus identificaciones para una revisión de rutina.
LEA MÁS: Juancho: El narco a quien una viuda enamoró y por venganza entregó a la Policía
Uno de los involucrados trabaja como repartidor de comidas rápidas y andaba con su bolso, por lo que un policía le pidió que lo abriera y se sorprendieron con lo que encontraron.
Se trataba de un cuerpo momificado. El muchacho comentó que era un familiar y lo cuidaba desde hace muchos años.
El caso lo asumieron las autoridades y, en un reporte preliminar, la Dirección Desconcentrada de Cultura Puno amplió que la momia tenía entre 600 a 800 años de antigüedad y actualmente está en custodia del Ministerio Público local.
#PUNO Momia era trasladada en mochila de un delivery @pedidosya. @PoliciaPeru #terna intervino a joven y sus amigos libando junto a los restos arqueológicos de la época pre hispánica en el mirador Manto en Puno @MinCulturaPe @CNNEE @ReutersLatam pic.twitter.com/mI3cA2EOMb
— Puno Sin Filtro (@PunoSinFiltro) February 26, 2023