Jin, el miembro más antiguo de la agrupación de ‘K-Pop’ BTS, comenzó esta semana con el servicio militar obligatorio en Corea del Sur.
Jin, uno de los artistas más influyentes del mundo, tendrá que poner en pausa su carrera para pasar los próximos 18 meses en la base militar de Yencheon en Gyeonggi, cumpliendo con su labor en la armada surcoreana, según CNN.
El martes 13 de diciembre, el hombre de 30 años publicó en la plataforma ‘Weverse’ un mensaje para sus fans con la frase “es hora de mi última aparición. Se ve más lindo de lo que esperaba (el corte de cabello)”.
De acuerdo con Sky, a pesar de que miles de sus seguidores más fieles y muchos comunicadores se reunieron para acompañar el carro que lo transportaba para darle una verdadera despedida, el automóvil no se detuvo y el artista no pudo reunirse con ellos.
Sin embargo, la partida de Jin no será la única, ya que durante los siguientes meses el resto de los miembros de la banda deberán seguir sus pasos y sumarse al ejército surcoreano.
En el país oriental, el servicio militar es obligatorio para todos los hombres sanos entre las edades de 18 y 28. Acorde con Sky, con Jin se sobrepasó el límite de años para permitirle seguir en BTS, dado el éxito de la banda. Pero de ahora en adelante todos los integrantes de BTS tendrán que servir en el ejército. Se prevé que la agrupación vuelva hasta 2025.