La Navidad es una celebración con muchos adeptos en el mundo, por la cual las familias se reúnen y abogan por la paz, el amor y la unidad. A su vez, como está cerca del inicio de un año nuevo, también se busca atraer la buena fortuna en distintos aspectos de la vida, como es el caso del dinero. Para ello, el Feng Shui ―una filosofía proveniente de China que busca crear armonía entre el ser humano y su entorno― ofrece diferentes prácticas y rituales para canalizar la energía de esta ocasión especial hacia la economía personal.
Además de indicar qué hay que hacer para ello, el Feng Shui también determina qué no se debe hacer para evitar atraer energías negativas para el 2025. En TikTok, la experta en esta tradición Ceci Olmos dio algunos tips al respecto.
A continuación, algunos rituales para atraer dinero en Navidad, según el Feng Shui.
Colocar el árbol de Navidad en un lugar estratégico
El árbol de Navidad no solo es un símbolo festivo, sino también una herramienta poderosa para activar energías positivas. Se debe ubicar en la esquina sureste de su hogar, conocida como el área de la riqueza en Feng Shui.
Además, debe contar con adornos dorados, rojos y verdes, que son colores que representan prosperidad, buena suerte y crecimiento.
El centro de mesa es más que decoración, ya que simboliza una intención de prosperidad. Se le pueden incluir velas verdes y doradas, piñas, ramas de pino y monedas reales o falsas. También se puede sumar un cuenco con mandarinas o naranjas, que simbolizan la abundancia y la suerte. Se debe colocar en la mesa del comedor, un lugar que simboliza la abundancia familiar.
Usar colores y ropa para atraer dinero
Esta tradición china considera que algunos colores atraen la buena fortuna y la energía del éxito:
- Rojo: atrae la buena suerte y representa la felicidad, la pasión, energía y prosperidad. Se puede usar en las bolas navideñas, lazos o en el mismo árbol.
- Dorado y plateado: manifiestan la riqueza y la abundancia. Se deben usar adornos dorados y plateados para obtener prosperidad durante la Navidad.
- Blanco: atrae la pureza y la paz, ya que es un color que puede usarse en todos tipos de objetos como manteles, servilletas o en las luces blancas suaves.
En tanto, recomienda evitar otras tonalidades durante estas fechas:
- Negro: es un color asociado al bloqueo, por lo que podría impedir la atracción de la energía positiva.
- Verde oscuro: es una tonalidad que puede representar energía estancada y falta de vitalidad.
- Morado: también se considera desfavorable durante la Navidad, porque se cree que puede captar energías negativas y obstaculizar la energía positiva.
Laurel y agua
En caso de tener hojas de laurel en casa, el Feng Shui recomienda utilizarlo para atraer el dinero y prosperidad. Una de las formas es agarrar algunas hojas de laurel, colocarlas en un vaso con agua y dejarlas un minuto.
Luego de ese procedimiento, se las debe sujetar en la mano, estrujar hasta que se rompan y después dejarlas en el piso. La tarea se deberá hacer hasta tres veces.
Encendido de vela para la abundancia
En la noche del 24 de diciembre, se puede encender una vela con alguna de estas tonalidades en un espacio tranquilo. Durante este proceso se sugiere cerrar los ojos y visualizar cómo el dinero llega sin esfuerzo. Luego es necesario expresar gratitud en voz alta por las bendiciones que ya se tienen y las que están por venir. La vela se puede dejar consumir completamente o apagarla con cuidado, sin soplarla.