Internacionales

Quien ama de veras regala una cucaracha de Madagascar

Zoológico del Bronx, en Nueva York, ofrece bautizar a uno de estos bichos con el nombre de la pareja... o del ex.

EscucharEscuchar
Estas no son consideradas una plaga, como sí pasa con algunos ex. AFP (JULIE LARSEN MAHER/AFP)

Las rosas se pudren, los chocolates son algo cursi, ¡pero las cucarachas son para siempre! Así asegura el zoológico del Bronx, en Nueva York, que para este día de San Valentín ofrece nombrar una cucaracha silbadora de Madagascar con el nombre de tu pareja... o de tu ex.

"No siempre tienes las palabras correctas, pero aún puedes ponerle la piel de gallina. Nombra a una cucaracha para tu San Valentín, porque las cucarachas... son para siempre", asegura la exitosa campaña del zoológico, que cumple una década.

A cambio de una donación de 15 dólares, el homenajeado o la homenajeada recibirá este 14 de febrero, día de los enamorados, un certificado impreso con el nombre escogido para la cucaracha.

El certificado da fe de que una cuca tiene ya puesto su nombre. AFP (-/AFP)

El zoológico también propone mejorar el regalo con una cucaracha de peluche, una vela aromática de “eau de cucaracha” y hasta un encuentro virtual con una cucaracha silbadora de Madagascar y otro animal invitado. El paquete completo cuesta 75 dólares (45.000 colones).

“Se nos han agotado las velas y los peluches”, dijo Max Pulsinelli, jefe de comunicaciones del zoológico del Bronx, aunque no reveló cuánto ha recaudado ya el zoológico con la campaña iniciada en 2011 para cada San Valentín.

Las de peluche les quedaron bien bonitas. AFP (JULIE LARSEN MAHER/AFP)

Las cucarachas silbadoras de Madagascar, que pueden alcanzar un tamaño de más de 10 cm, son las mayores del mundo. Su característico silbido es un mecanismo para protegerse.

A diferencia de otras cucarachas, no son consideradas una peste y raramente entran a los hogares, según el zoológico, que acoge a miles de cucarachas de esta especie.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.