La protagonista de esta historia es Magali Giménez Bogarín, una joven de 24 años que con gran esfuerzo logró cumplir su sueño de ser una gran profesional y se graduó como abogada en la Universidad Nacional de Asunción en Paraguay.
“Muchos no saben parte de la historia, pero hace 6 años atrás esto parecía algo inalcanzable, mucha gente incluso llegó a decirme que no iba a poder. A pesar de esos comentarios decidí no rendirme y ser perseverante, como muchos jóvenes,” indicó Magali a un medio local.
De acuerdo con la joven, su familia es de bajos recursos y cuando decidió empezar a estudiar no sabía de dónde iban a sacar la plata para pagar la primera cuota de la matrícula. Pero este problema no fue obstáculo y Magali decidió trabajar como ayudante de albañilería para ayudarle a su papá en las obras que realiza y recibir más dinero para la familia.
“Mis hermanos y yo decidimos trabajar varios meses para poder pagar aquella matrícula, hoy solo tengo gratitud con mi familia y a todas las personas que fueron ángeles en mi vida para poder terminar mi carrera.
LEA MÁS: Atención! Sepa cómo ganarse una beca de 50 mil dólares para estudiar en Estados Unidos
Magali se enfrentó a un gran dilema, ya que entre las opciones que tenía estaba derecho o medicina, pero ella tenía que tomar una decisión siendo consciente de la realidad en la que vivía.
A ella le encantaba la medicina, pero esta carrera era más costosa y necesitaba más tiempo para estudiar así que eligió el derecho por las posibilidades que tenía y con el paso de los meses se fue enamorando de su carrera.
La joven confesó que espera especializarse para poder tener mejores condiciones económicas y seguir ayudando a su familia.