Una taza de café puede hacer más por su cuerpo que despertarle después de un período de descanso. La cafeína, sustancia presente en la bebida, puede ayudar con el placer sexual y provocar orgasmos más intensos. En un video que se volvió viral en la plataforma TikTok, el médico del Servicio Nacional de Salud británico, Karan Raj, explicó cómo funciona esta función poco conocida del líquido.
La explicación fue grabada en respuesta a otro video comentando los posibles beneficios del café para la vida sexual.
“En dosis elevadas, la cafeína dilata los vasos sanguíneos y aumenta el flujo sanguíneo. La excitación y los orgasmos se basan en gran medida en la cantidad de sangre que fluye hacia los órganos sexuales”, explicó.
Concluye señalando que cuanto mejor es la circulación sanguínea, mayor es el flujo que llega al tejido eréctil y, por tanto, mayores son las posibilidades de alcanzar un estado de excitación que favorezca el camino a un orgasmo más intenso.
Además, la cafeína, considerada un estimulante natural, puede hacer que una persona sea más activa en “el momento de la acción”.
“Por tanto, es posible que el aumento del estado de alerta y del ritmo cardíaco haga que las personas sean más activas”, afirma el médico.
LEA MÁS: Ella tiene 28 años, su marido 70 y está harta de que le digan que parece su abuelo
Según un estudio de la Universidad de Texas, dos tazas de esta bebida al día ayudan al rendimiento sexual masculino. Los investigadores descubrieron que esta cantidad de cafeína es capaz de reducir la probabilidad de disfunción eréctil y, por tanto, mejorar el rendimiento durante las relaciones sexuales.