El gigante tecnológico de contenido a la carta, Netflix, habilitó esta semana una nueva función: la transferencia de perfiles para que los datos de una cuenta — como vistos, listas o recomendaciones — puedan pasar a una nueva cuenta.
“Al crear una cuenta nueva, los miembros pueden transferir un perfil desde una cuenta existente a una cuenta nueva. Dicha transferencia incluye las recomendaciones, el historial de visualización, Mi lista, los juegos guardados, la configuración, y más”, detalló en un comunicado.
Netflix aumentó el número de suscriptores tras anunciar nuevas medidas
“La activación de esta función no tiene ningún costo, y nunca transferiremos tu información de pago a la cuenta nueva”, agregó la compañía. Con esta nueva función, “todos los juegos guardados, junto con el progreso de cada uno de ellos, vinculados a un perfil, se moverán a la cuenta nueva”. Sin embargo, la transferencia de perfiles no está permitida para perfiles de niños o aquellos protegidos por PIN.
“Las personas se mudan. Las familias crecen. Las relaciones cambian. La vida es movimiento, y la transferencia de perfiles llega para facilitar un pequeño aspecto de tu vida”, señaló la empresa sobre el porqué de esta función.
Netflix alcanza nuevo récord de suscriptores: 2,4 millones entre julio y septiembre
Netflix prometió un millón de nuevos suscriptores durante el tercer trimestre de 2022, pero logró más del doble: 2,4 millones. Esta es una victoria para el líder del streaming, el cual tomó medidas drásticas tras la caída de sus números en el primer semestre del año.
En principio, señaló que alcanzó 223 millones de cuentas, luego de perder 1,2 millones entre enero y junio. Este nuevo récord rompe el de 221,8 millones de suscriptores de fines de 2021, cuando la pandemia disparó la demanda de servicios de diversión en línea.
Netflix planea entrar en el mercado de videojuegos como complemento de contenido para su oferta de películas y series; irá primero por el contenido para móviles
“Luego de un primer semestre difícil, pensamos estar en el camino de un crecimiento rápido nuevamente”, expresó el grupo californiano que ahora espera alcanzar la cifra de 227,6 millones de suscriptores para fin de año. Netflix lanzará en noviembre en varios mercados un nuevo plan mensual más barato, con publicidad. De esta forma, buscará atraer nuevos clientes y obtener beneficios adicionales.
Los resultados financieros de la empresa también superaron las expectativas del mercado, en particular su ganancia neta de 1,4 millones de dólares entre junio y septiembre, en lugar de los 966 millones esperados por los analistas. Su facturación alcanzó los 7.900 millones de dólares.
En julio, la compañía informó que perdió 970.000 suscriptores de abril a junio de 2022. Esta comunicación se dio un día después de que la compañía haya anunciado una nueva modalidad de pago para quienes comparten una cuenta en más de un hogar, una medida que la compañía acaba de echar para atrás.
Además, para contrarrestar esas bajas, la compañía resolvió lanzar un servicio con publicidades durante 2023. Plantearon que la fortaleza del dólar está afectando los ingresos obtenidos de los suscriptores que no se encuentran en Estados Unidos.
La baja y la suba de Netflix
Si bien la caída del período que va de abril a junio de este año no fue tan pronunciado como lo esperado, Netflix estimó que sus nuevas incorporaciones de clientes entre julio y septiembre ascenderían a un millón. De acuerdo con analistas encuestados por Refinitiv , Wall Street esperaba 1,84 millones.