En los días finales del año 2024, muchas personas realizan rituales para atraer suerte, consultan sus horóscopos y cualquier cosa que les pueda indicar que les depara el recién iniciado 2025.
Nostradamus es uno de las entidades que más consultan las personas para conocer qué pasará en el mundo en los próximos años, pues el francés ha acertado en varias ocasiones sobre tragedias en el mundo.
Las predicciones de Nostradamus se encuentran en un libro titulado Les Prophéties. Dicha obra estaba compuesta por 353 cuartetas y distintos poemas de cuatro versos, escritos con enigmáticas descripciones que pretendían anunciar diferentes sucesos del futuro.
Los creyentes en sus teorías han revelado las profecías para 2025, en las cuales se habla de conflictos sociales y un déficit en la economía.
Algunas predicciones de Nostradamus para 2025:
- Tercera Guerra Mundial: Muchos interpretan las profecías de Nostradamus como una advertencia ante una posible nueva guerra que involucre a las grandes potencias del mundo. Este conflicto podría tener consecuencias devastadoras.
- Crisis económica global: Nostradamus predijo un colapso económico que desencadenaría disturbios sociales a nivel mundial. Por lo interpretado, esto podría afectar a países de América Latina, así como a naciones europeas, y generar un fuerte impacto en las economías de todo el planeta.
- Cambio climático extremo: Por otro lado, se interpretó que Nostradamus auguraba olas de calor sin precedentes, especialmente en Europa, como parte de un patrón de cambio climático extremo que afectaría gravemente al medio ambiente y a la sociedad.
- Hambrunas y tensión social: La escasez de alimentos, combinada con crecientes tensiones sociales, podría desestabilizar aún más a las regiones más vulnerables del mundo, lo que acentuaría aún más las desigualdades y la inseguridad en varias naciones.
- Desastres naturales y desplazamiento de poblaciones: La profecía también menciona una serie de desastres naturales que obligarían a millones de personas a abandonar sus hogares. Esto provocaría crisis humanitarias y conflictos por recursos.
- La “gran convulsión de la riqueza”: Nostradamus también habló de una posible redistribución de la riqueza global, lo que podría manifestarse en el surgimiento de nuevas monedas digitales basadas en blockchain, o en un cambio radical en cómo se distribuye la riqueza en el mundo.
- Avances tecnológicos: También predijo que la tecnología podría empezar a controlar aspectos fundamentales de nuestra vida diaria, modificar nuestra forma de vivir, trabajar y relacionarnos en todos los ámbitos.
LEA MÁS: Estos fueron los acontecimientos claves en el mundo en 2024
- Innovaciones médicas: Se espera que el 2025 sea un año de grandes avances médicos, como terapias genéticas para tratar enfermedades hasta ahora incurables y avances en medicina regenerativa que podrían prolongar la esperanza de vida humana.
- Renacimiento espiritual: A pesar de todas las catastróficas predicciones anteriores, los intérpretes de Nostradamus aseguran que después de la oscuridad llegará un periodo de luz, un renacimiento espiritual que se extenderá por el mundo bajo la premisa de que lo importante es lograr la paz interior.