Internacionales

¡Qué crack! Ciego domina los skatepark con su patineta

Danthe quiere hacer un espacio de deporte para personas con discapacidad visual

EscucharEscuchar

Danthe Mancina es un ciego de Livonia, Michigan, Estados Unidos, pero esta condición no le ha impedido disfrutar lo que más le gusta y ha sorprendido a los internautas.

Danthe Mancina quiere abrir un centro para personas con discapacidad visual.

Los videos de este joven acumulan millones de reproducciones, no solo por los movimientos que realiza sobre la patineta, sino porque los hace apoyándose solamente por un bastón.

Según el medio español, Mundo Deportivo, el muchacho es ciego desde sus 20 años.

“Perdí mi visión lentamente a lo largo de mi vida”, dijo.

Danthe explicó que tiene una enfermedad ocular neurodegenerativa, llamada retinitis pigmentosa, la cual comenzó a afectar su vida cotidiana. El joven comentó que ya no podía conducir, ni andar en bicicleta.

“Llegué al punto en que pensé que no podía salir de casa sin un acompañante. Ni siquiera me atrevía a caminar alrededor de mi casa”, contó.

Mancina explicó que él no quería renunciar a nada de lo que hacía.

Contó que él soñaba con ser un skater profesional pero, tras la pérdida de visión, durante un par de años no hizo nada.

Aunque después se adaptó y el skate volvió a aparecer; el joven hacía videos de su progreso, con caídas, golpes, pruebas de trucos, entre otros. Gracias al apoyo de sus amigos siguió mejorando su técnica.

“Estoy valorando mi ceguera y las cosas que puedo hacer. Sigo siendo el mismo tipo. Sólo tengo que hacerlas un poco diferente”, contó.

Ahora este muchacho quiere desafiar los estereotipos erróneos sobre la ceguera y va a crear un espacio para que las personas con discapacidad visual puedan disfrutar del deporte.

Fabiola Montoya Salas

Fabiola Montoya Salas

Periodista de Empleo Costa Rica, bachiller en periodismo de la Universidad San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.