El puente Francis Scott Key en Baltimore, Estados Unidos, colapsó luego de que un barco carguero chocó contra uno de sus pilares.
El puente se desplomó sobre el río Patapsco.
Las autoridades han dicho que en el momento del accidente varios carros pasaban por el puente, además había unos trabajadores en el puente, por lo que están buscando personas desaparecidas, dos han sido rescatadas con vida, una de ellas muy grave.
James Wallace, del Cuerpo de Bomberos de Baltimore, confirma que han localizado varios vehículos sumergidos. Estiman que entre 7 y 20 personas están desaparecidas.
Wes Moore, Gobernador de Maryland, ha declarado el estado de emergencia.
”Estamos trabajando con un equipo interinstitucional para desplegar rápidamente recursos federales de la Administración Biden”, dijo Moore.
Tres embarcaciones y un helicóptero realizan un operativo por todo el río, al momento del accidente la oscuridad fue el peor enemigo de los rescatistas.
El río tiene unos 15 metros de profundidad y las temperaturas son bajísimas, 9 grados.
Por ahora se ha descartado que haya sido un atentado. La empresa del barco informó que perdió el control debido a una falla. El carguero involucrado es el Dali el cual se dirigía a Sri Lanka.
El puente Francis Scott Key inaugurado en 1977 es el mayor puente de Maryland, cerca de 11 millones de carros transitan al año.
Este puente es conocido por su aparición en la exitosa serie de televisión “The Wire”, donde el puente fue inmortalizado.