Desde que la inteligencia artificial está al alcance de cualquier usuario, se volvió cada vez más común hacerle preguntas sobre todo tipo de temas, en especial sobre esos que aún son desconocidos para nosotros, buscando algunas premoniciones sobre el futuro o luces sobre temas que todavía son un misterio.
Por esto, se le consultó a la inteligencia artificial cómo sería el lugar donde se encuentra Dios, algo que varias corrientes religiosas y filosóficas intentaron responder, pero sobre lo que no se tienen ninguna certeza.
Con ayuda de la plataforma Midjourney, que genera imágenes o ilustraciones ante las solicitudes de los usuarios, un usuario compartió las imágenes que recreó la IA cuando se le preguntó cómo se imagina que sería el lugar donde se encuentra Dios.
En estas imágenes, se puede ver algo así como un paraíso, lleno de vegetación, luz natural y agua cristalina. Vale recordar que estas son meras interpretaciones hechas por la IA y no tienen sustento demostrable.
Por otra parte, cuando se le preguntó a ChatGPT, otra de las herramientas de IA más populares, ¿cómo es el lugar donde está Dios?, este señaló que “su naturaleza es un tema profundamente debatido y contemplado en diversas tradiciones religiosas y filosóficas”.
Según la teología de muchas religiones, Dios se considera un ser trascendente y más allá de la comprensión humana. Por lo tanto, describir el lugar donde está resulta complejo, ya que no está confinado a un espacio físico específico” .
Además, recalca que las descripciones que se pueden encontrar son producto de creencias religiosas y espirituales, que varían según las tradiciones e interpretaciones individuales, porque cada quien puede tener su propia concepción de cómo es el lugar donde está Dios.
LEA MÁS: Hallazgo de objeto interestelar hundido en el Pacífico podría cambiar la vida en la Tierra
En Midjourney también se compartieron imágenes de cómo se podría ver Dios. En las ilustraciones se observa a un ser con forma humanoide, con barba blanca y gran fuerza, rasgos similares a los que se le atribuían a Zeus en la mitología.