Internacionales

Policía espera 100 mil visitantes para la boda del príncipe Enrique y Meghan Markle

Se invitaron a 600 personas

EscucharEscuchar

La boda del príncipe Enrique de Inglaterra y la actriz Meghan Markle el próximo 19 de mayo atraerá hasta 100.000 turistas al castillo de Windsor, donde tendrá lugar la ceremonia, indicó este jueves la policía del distrito de Thames Valley.

El príncipe Enrique y su prometida se vieron sonrientes y muy felices durante su primer acto oficial como prometidos. AP. (Alastair Grant)

“Esta celebración nacional debería atraer a más de 100.000 personas del mundo entero en Windsor”, una localidad situada a 30 kilómetros al oeste de Londres, dijo la policía en un comunicado

Entre otra medidas, la policía escaneará las matrículas de los coches, instalará controles de seguridad y desplegará varias patrullas en la zona.

“Cualquier objeto que pueda suponer un riesgo para el público será confiscado”, dijo la policía.

La ceremonia empezará al mediodía en la capilla de San Jorge, en el castillo de Windsor. Tras la boda, a las 1 p. m., Harry, de 33 años, y Meghan, de 36, darán una vuelta por Windsor en una carruaje

Fiancee of Britain's Prince Harry's, US actress Meghan Markle waves to well-wishers as they leave after a visit to Reprezent 107.3FM community radio station in Brixton, south west London on January 9, 2018. During their visit to the station, they met some of the presenters, content producers and staff, heard more about their training programmes, and met some of the current and former volunteers who have benefitted from the training. / AFP PHOTO / POOL / Dominic Lipinski (DOMINIC LIPINSKI)

La casa real anunció la semana pasada que habrá 600 invitados a la boda y a la recepción de la reina Isabel II en el castillo de Windsor. También habrá otra recepción, con 200 invitados, organizada por el príncipe Carlos, en la mansión Frogmore House, a un kilómetros del castillo de Windsor.

Además otras 2.640 personas fueron invitadas al parque del castillo de Windsor para asistir a la llegada del príncipe Enrique, de su prometida y de sus invitados.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.