El hospital que operó a Kate Middleton habría omitido un intento de filtrar los datos de la princesa durante una semana y podría ser multado con más de once mil milllones de colones.
La ley británica establece que cualquier violación de datos personales debe informarse dentro de las 72 horas posteriores a su descubrimiento.
El escándalo sobre un posible ataque de piratas informáticos para filtrar los datos médicos de Kate Middleton gana un nuevo capítulo. Según los informes, el hospital que operó a la princesa esperó una semana para informar a las autoridades de la presunta violación de datos.
Tres miembros del personal de la Clínica de Londres están bajo investigación por acusaciones de violaciones de datos en la clínica, y se cree que el trío ha sido suspendido y enfrentará sanciones profesionales si se demuestra que accedieron a su información médica privada.
LEA MÁS: Brote de una peligrosa infección bacteriana tiene preocupada a la población japonesa
La esposa del príncipe Guillermo se sometió a una cirugía abdominal en el centro de Londres el 16 de enero y recibió el alta casi dos semanas después.
“No hay lugar en nuestro hospital para aquellos que intencionalmente violan la confianza de ninguno de nuestros pacientes o colegas”, dijo en un comunicado Al Russell, director ejecutivo de la Clínica de Londres.