Deportes

Plaga de langostas podría arruinar las canchas de fútbol para Rusia 2018

Científico ruso confirma que el país podría sufrir un escándalo futbolístico por esa amenaza

EscucharEscuchar

El Gobierno ruso dijo este miércoles que una plaga de langostas podría “deshonrar” al país al destruir los campos de juego de la Copa del Mundo.

Esos bichillos se podrían pasear en algunas de las canchas donde se jugara el Mundial. AFP

Las langostas frecuentemente devoran los cultivos en el sur de Rusia. El asunto es que Pyotr Chekmaryov, supervisor de protección de cultivos en el ministerio de agricultura, dijo que también podrían descender sobre los estadios.

En declaraciones que sacaron a la luz las agencias noticiosas de Rusia, Chekmaryov dijo que “más o menos hemos aprendido a enfrentar las langostas, pero temo que este año acabemos sumidos en un escándalo internacional de langostas” .

"A las langostas les gustan los lugares donde hay mucho verde. Es importante no sufrir una deshonra frente a la sociedad global, sobre todo donde tendremos huéspedes de todo el mundo”, aseguró.

Los estadios de Rusia deben protegerse de insectos a los que les encanta el zacate. AP

Chekmaryov dijo que la región de Volgogrado podría ser la más afectada.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.