Un grupo de amigos hizo historia en el estado de Nueva Jersey, Estados Unidos, al pescar un enorme tiburón mako que pesa 926 libras (420 kilos) y que mide 12 pies de largo (3,6 metros).
De acuerdo con los registros, este ejemplar es el de más peso que han atrapado en todo el estado, sin embargo, no lo reconocerán como récord oficial pues al bichote lo desembarcaron gracias al esfuerzo de seis hombres que alquilaron el barco y el estado solo admite los peces capturados por una sola persona.
Dave Bender y sus cinco compañeros capturaron el tiburón durante un viaje el fin de semana anterior fuera de la costa de Brielle, en el bote de Bender, el Jenny Lee, según reportes de Patch.com.
Después de que el tiburón mordió el anzuelo, tomó cerca de 90 minutos para acercarlo al barco y subirlo. Los hombres lo empujaron, la barra se rompió en el proceso y luego tomó otra hora para situarlo en el bote.
El animalón pesa 70 libras (31 kilos) más que el récord establecido en el estado actualmente, uno de 856 libras (388 kilos) capturado en 1994.
La captura récord mundial de un tiburón de especie mako es de 1.221 libras (553,8 kilos). Luke Sweeney lo atrapó en julio del 2001 frente a Massachusetts, Estados Unidos.
Los tiburones mako son altamente migratorios y se mueven rápida e inteligentemente en el agua, según Oceana.org.
Los mako son de las pocas especies de tiburones que se sabe que han mordido y matado gente, pero este tipo de tragedia es rara y tal vez accidental.
En todas partes donde viven, los tiburones mako son cazados comercialmente o capturados accidentalmente en pesquerías dirigidas a otras especies, según Oceana.org.