Eran de todos tamaños, unos de pelo muy largo, otros muy corto y hasta peinado a la moda, todos listos para demostrar cuál era el más veloz en “Perritos en fuga”, una carrera canina disputada este domingo en Ciudad de México.
Unos 300 peluditos, acompañados por sus amos se dieron cita muy temprano pese a que la mañana era fría y nublada, como para quedarse echados en un tapete.
LEA MÁS: Agricultor indio se corta la lengua como ofrenda a una diosa
Pero al llegar al arco de salida de esta primera edición de “Peritos en fuga”, en medio de un imparable coro de ladridos, los animales no dudaron en lanzarse a correr, a veces un tanto desordenados o peleando y queriendo morder a sus rivales.
LEA MÁS: Les hizo exámenes de ADN a los cinco hijos 20 años después de casado y lo lamentó
“Esto está muy bien, a veces no hay actividades públicas para hacer con tus mascotas más que ir al parque. La cultura canina es muy poca y con esto la fomentan”, dijo Ricardo Cabrera, de 29 años y que acompañó a su perro en la carrera.
El recorrido de 2,5 km estuvo amenizado con música mexicana que armonizaba con las ropas folclóricas que portaban algunos de los competidores de cuatro patas.
Este tipo de actividades “hace que el perro sea parte de la familia (...) y esto es muy importante porque evita que haya tanto abandono, porque no vas a abandonar a tu familia”, dijo la veterinaria Mónica Aguilar, de 45 años.
Al final de la carrera, que fue una competencia simbólica, todos los participantes recibieron un reconocimiento y algunos regalos, entre ellos un plato para su comida.