Internacionales

Pequeño, pero poderoso: Perrito de raza pomerania es la sensación de una patrulla canina

Hodu, de raza pomerania, hace vigilancias en su barrio para reportar a las autoridades si pasa algo

EscucharEscuchar

Hodu es un perro valiente, de raza pomerania, que conquista las calles de Seúl, en Corea del Sur. Pese a su pequeño tamaño, la mascota tiene la importante labor de recorrer el vecindario junto con su dueño y dan aviso a las autoridades si encuentran instalaciones dañadas o si hay alguien que requiera ayuda.

Hodu es un perro valiente, de raza pomerania, y pertenece a una patrulla canina.
Hodu sale a patrullar y a poner orden hasta con un uniforme.

Este pequeño valiente cuenta con una gran misión de proteger uno de los barrios del distrito Seongdong-gu, mediante una iniciativa de patrullaje canino vecinal. Este proyecto inició en el año 2022 y busca que los propietarios de los caninos se unan en pro de cuidar el lugar donde viven y reportar cualquier novedad que pase.

Hodu es un perro color crema y se ha robado el corazón de miles de internautas que vieron fotografías y videos en el cumplimiento de su deber, luego que el alcalde Jeon Won-oh compartiera las evidencias del arduo trabajo que hace la pequeña mascota.

El mandatario contó la historia de Hodu, porque fue sorpresa para muchos que un peludito de raza pomerania pasara a formar parte de la unidad de patrulla canina del distrito, ya que, la mayoría de animales que presentan la solicitud son de razas grandes.

Won-oh dijo que la ‘patrulla canina’ fue lanzada en el 2022 por el Comité de Policía Autónoma Metropolitana de Seúl , y la principal iniciativa es que los dueños de los perros puedan ayudar a mejorar cada vecindario, verificando y notificando que todo se encuentre en buen estado y dar aviso si algún ciudadano necesita ayuda.

Hodu es un perro valiente, de raza pomerania, y pertenece a una patrulla canina.
Ojo la furia con la que "combate" el crimen.

Según el medio local The Korea Times, el propietario de Hodu, Eum Ho-Sang, compartió que su principal motivación para unirse al programa de la patrulla canina fue la oportunidad para que su mascota contribuyera a su comunidad, mientras disfrutaba de sus paseos.

Para hacer parte del equipo de la patrulla canina, la mascota debe cumplir con una serie de requisitos como, por ejemplo, tener entrenamiento y que entienda las órdenes básicas, no ladrar ni exaltarse cuando está junto a otras mascotas.

”Este año, los miembros del equipo de patrulla canina de Seongdong-gu comenzaron sus actividades en serio“, expresó el alcalde que se encuentra emocionado por la labor que están realizando los perros de su ciudad. El mandatario le pidió a sus seguidores saludar calurosamente a estos trabajadores, cuando se los encuentren en la calle.

The Korea Time revela que ese escuadrón de peluditos comenzó con 64 equipos y tuvo un crecimiento significativo en el año 2023, cuando se integraron aproximadamente 1.011 brigadas, ayudando con las denuncias en sus barrios. Al día de hoy, la patrulla cuenta con 1.424 equipos en los que se encuentra Hodu y él es el encargado de cuidar el distrito Seongdong.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.