Un joven deportista amateur, en el Reino Unido, fue hasta un centro de salud por síntomas compatibles con una gripe, pero después de realizarle una serie de estudios y comenzar un tratamiento, el equipo médico no tuvo más opción que amputarle las piernas.
A dos meses del comienzo de su trajín por los hospitales, el británico continúa con su recuperación.
Todo ocurrió en la localidad inglesa de Willington . El protagonista de esta historia se llama Levi Dewey y tenía 20 años cuando descubrió los problemas de salud que acarreaba sin saberlo. El 7 de diciembre, se acercó al hospital Royal Derby con síntomas de una gripe y dificultad para respirar.
De forma repentina, su cuadro empeoró al punto de que el joven, que tenía una vida saludable y jugaba al fútbol de forma amateur en la zona, entró en shock séptico y sufrió un fallo multiorgánico . A partir de los estudios que se le realizaron al paciente, los médicos descubrieron que tenía el virus de la gripe B y una neumonía neumocócica.
A partir de la situación complicada que experimentaba, Levi fue trasladado al Glendield de Leucester , donde recibió un complejo tratamiento de oxigenación. Tras más de dos semanas en coma inducido, se pudo estabilizar al joven y a comienzos de enero regresó al Royal Derby, donde había sido internado originalmente.
LEA MÁS: Doctor que operó a joven que murió tras cirugía estética en la nariz rompe su silencio
Cuando estaba en observación y parecía que el susto había pasado, el cuadro de Levi empeoró como consecuencia de una sepsis (complicación que tiene lugar cuando el organismo produce una respuesta inmunitaria desbalanceada, anómala, frente a una infección) y se concluyó que deberían amputarle ambas piernas por debajo de las rodillas para que pueda continuar con su vida.
“Nos dijeron de antemano que Levi podría necesitar una operación y perder sus piernas . Estábamos preparados para este desenlace si era necesario para salvar su vida”, expresó Lara Dewey, la madre del joven, en diálogo con el sitio británico Derbyshire Live.
En esa misma línea, agradeció los deseos por Levi en su cumpleaños, ya que cumplió 21 mientras estaba internado, y destacó el optimismo que siempre tuvo su hijo ante las adversidades: “Obviamente va a ser un cambio enorme para todos, pero es algo que podemos trabajar como familia y tenemos una red de apoyo muy grande. Levi siempre tuvo una mentalidad positiva y ve el vaso medio lleno”.
Actualmente, el joven continúa con su recuperación y sigue activa una campaña para conseguir donaciones. A través de la plataforma GoFundMe , la familia ya recibió más de 2900 contribuciones desde que se lanzó la iniciativa a mediados de enero y esperan continuar por el mismo camino.
“Es asombroso el apoyo y la generosidad que mostraron amigos, familia, colegas, miembros de la comunidad y también desconocidos en este caso “, cerró la mujer. Todo lo que se junte a partir de las donaciones será destinado para la compra de prótesis que puedan mejor la calidad de vida de Levi.