A partir de este lunes, el servicio de mensajería WhatsApp limitará a cinco el número de veces que un usuario puede reenviar un mensaje, en un intento por combatir la divulgación de noticias falsas, "desinformación y los rumores", según afirmaron ejecutivos de la compañía este lunes.
"Estamos imponiendo un límite de cinco mensajes en todo el mundo a partir de hoy", indicó Victoria Grand, vicepresidenta de política y comunicaciones de WhatsApp, en Indonesia.
Anteriormente, un usuario del servicio de mensajería podía reenviar un mensaje a 20 individuos o grupos.
El nuevo límite, que comenzó en India en julio, tras la propagación de rumores en las redes sociales que provocaron asesinatos e intentos de linchamientos, se aplicará de forma global desde esta semana.
WhatsApp, que cuenta con unos 1.500 millones de usuarios, ha intentando encontrar maneras de frenar la mala utilización de su aplicación, ante la preocupación mundial por la viralización de noticias falsas, fotografías manipuladas, videos sin contexto y engaños por audio, sin manera alguna de poder investigar su origen o su alcance total.
De acuerdo con la plataforma, los usuarios de Android recibirán la actualización primero, seguidos de los usuarios del iOS de Apple.