Si por alguna extraña razón a usted se le parece su hijo a su expareja, aunque este no sea el tata, la ciencia justifica con estudios recientes que pueden heredar genes para que esto sea posible.
Telegonía es el nombre de la teoría, que explica que “la descendencia de un macho y una hembra puede adquirir cualidades físicas de otro macho que se hubiera apareado con la hembra anteriormente”, según se lee en el portal Soy Carmín.
Este fenómeno se pudo observar en la descendencia de mujeres viudas con un segundo marido, ya que los hijos tenían rasgos de la pareja fallecida, según August Weistmann, un biólogo alemán autor del estudio más reciente.
Por ejemplo: si la pareja era morena, uno o más de los descendientes, tenía piel, ojos claros. La Telegonía sostenía que los hijos pueden parecerse a la pareja anterior de la madre en lugar de a su progenitor, explica el portal.
El experimento fue comprobado
Una mosca fue el objeto de prueba para un equipo de científicos australianos, quienes cruzaron insectos inmaduros con machos grandes y pequeños. Cuando ya eran aptos para tener descendencia cruzaron las hembras y se dieron cuenta que “a pesar de que el segundo macho engendró la descendencia, el tamaño de la progenie lo determinaba el de la anterior pareja sexual de la madre”.
Aunque muchas personas lo consideran imposible, el estudio con moscas dio pie a un fenómeno que podría desarrollarse con personas en el futuro.