París hará pruebas a partir de 2021 con taxis voladores, con la idea de hacer una demostración en los Juegos Olímpicos de 2024, anunciaron el miércoles las autoridades de la capital francesa.
El vehículo eléctrico VoloCity, con despegue vertical, del fabricante alemán Volocopter, fue elegido para llevar a cabo las primeras pruebas en la capital francesa para lanzar estos aparatos en un entorno urbano.
Las pruebas se realizarán en el aeródromo Pontoise-Cormeilles-en-Vexin, ubicado 35 kilómetros al norte de París.
Las pruebas también buscan conocer la aceptación por parte de los residentes locales sobre los procedimientos de seguridad y el mantenimiento.
“Se pondrá a prueba todo el ecosistema”, explicó Edward Arkwright, director ejecutivo de ADP Group, socio del proyecto.
VoloCity, que es totalmente eléctrico, está equipado con 18 motores y nueve baterías. Puede llevar a dos personas, incluyendo a un piloto. Vuela a 110 km/h, a una altitud de 400 a 500 metros y con un alcance de 35 kilómetros.
La aeronave está en proceso de ser certificada por la Agencia Europea de Seguridad (AESA), explicó Fabien Nestmann, uno de los gerentes de Volocopter, añadiendo que el fabricante esperaba tenerla certificada por el regulador europeo en dos o tres años.
Su lanzamiento no está previsto para antes de 2030.