El papa Francisco hizo una súplica, una parte en español, para que se ponga fin a la creciente violencia en el Perú en el contexto de las protestas que sacuden al país.
Dirigiéndose a unas 15.000 personas reunidas en la plaza de San Pedro para su aparición semanal en una ventana del Palacio Apostólico, Francisco dijo: “Los invito a orar para que cesen los actos de violencia en el Perú.
“Me uno a los obispos peruanos para decir no a la violencia, venga de donde venga, no más muertes.
“La violencia apaga la esperanza de una justa solución de los problemas?, sostuvo Francisco. ?Animo a todas las partes implicadas a tomar la vía del diálogo entre hermanos en la misma nación, en el pleno respeto de derechos humanos y del Estado de derecho”, dijo el pontífice, tras su rezo del ángelus.
Francisco, nacido en Argentina, señaló que había peruanos entre los fieles en la plaza.
Respuesta
En respuesta, el Gobierno del Perú agradeció al papa Francisco por tener presente la paz del país en sus oraciones.
“Agradecemos a su santidad el papa Francisco por tener presente al Perú en sus oraciones. Ese es también nuestro camino: el cese de todos los actos de violencia y el diálogo entre hermanos de una misma nación”, publicó la cuenta de la Presidencia del Perú en Twitter.
El viernes, la Conferencia Episcopal Peruana anunció, tras su última asamblea, que ha decidido ofrecerse como mediadora para promover el diálogo entre las instituciones y la ciudadanía frente la crisis política y social que atraviesa el país.
LEA MÁS: La coronación de Carlos III tendrá procesiones, comilonas y conciertos
El Papa también expresó preocupación por el Perú al lamentar a inicios del mes “las tensiones” y “violencias” en varios países de la región.