El reino animal está lleno de depredadores peligrosos, pero pocos son calificados como “asesinos”.
Ese es el caso de las orcas --llamadas erróneamente “ballenas asesinas”--, que por su curiosa costumbre de matar ciertos animales sin alimentarse de ellos han adquirido este sobrenombre.
Esta especie, que en realidad es el tipo de delfín más grande que existe, se caracteriza por el trabajo cooperativo entre varios individuos de una manada para atrapar a sus presas.
LEA MÁS: Guía tico fotografió cercano encuentro con orcas en Corcovado (video)
Ese fue el caso de un tiburón blanco que nadaba en las aguas de Mossel Bay, en las costas de Sudáfrica, cuando fue acorralado y atacado por tres orcas.
Lo impactante fue que sus últimos segundos de vida fueron captados en cámara por un dron.
De casi 3 metros
En el video, grabado por el equipo de Discovery Channel con motivo de la Semana del Tiburón --y publicado por el diario estadounidense ‘The Daily Beast’--, se puede ver dos orcas nadando junto a las costa.
Luego, de un momento a otro, aparece una tercera orca con un tiburón blanco de casi tres metros en su boca, tornando el agua de color azul verdoso a rojo con la sangre de su víctima.
LEA MÁS: La isla de Pascua aprendió una gran lección de la pandemia
Al final, el grupo de orcas simplemente se va y se puede ver levemente cómo el cuerpo del tiburón desciende lentamente hacia las profundidades.
La científica estudiosa de los grandes tiburones blancos y proveniente de Sudáfrica Alison Towner aseguró en entrevista con el medio que publicó las increíbles imágenes que es la primera vez que un dron logra captar en cámara a un grupo de orcas depredando a un tiburón blanco.