Internacionales

Nueva ocurrencia de Evo Morales: “La pandemia es parte de una guerra biológica”

Como es su costumbre, le echó la culpa al capitalismo. Opina que la pandemia busca eliminar a la población de mayor edad, pobre y con discapacidades

EscucharEscuchar
Una de las ocurrencias más famosas de Evo Morales fue decir que los pollos engordados con hormonas son la causa de la homosexualidad. AFP (JUAN MABROMATA/AFP)

El expresidente boliviano Evo Morales dijo este jueves en Lima que la pandemia de coronavirus es parte de una guerra biológica creada por el capitalismo.

“Sobre la pandemia estoy convencido que es parte de una guerra biológica. El capitalismo, el imperialismo que exporta armas nucleares, armas químicas, hasta biológicas”, dijo el expresidente boliviano durante una conferencia de prensa en un exclusivo hotel limeño.

Según Morales, la pandemia busca eliminar a la población de mayor edad, pobre y con discapacidades, que supuestamente resulta improductiva y representa una carga social.

“Soy defensor de los derechos colectivos, de los derechos de la gente más pobre, para el capitalismo la gente pobre es gente innecesaria para el Estado”, aseguró Morales.

“Esta pandemia a quien primero mata es a los viejos y viejas, a la gente con discapacidad. Por eso estoy convencido que esta pandemia es parte de una guerra biológica”, subrayó Morales, que gobernó Bolivia de 2006 a 2019.

Morales descartó ser asesor del presidente peruano Pedro Castillo, pero sostuvo que tiene enormes coincidencias con su programa de gobierno.

“Mi hermano Pedro no necesita ningún asesoramiento, tiene mucha experiencia”, añadió.

El líder boliviano se encuentra en Lima desde el martes.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.